¿A QUÉ HUELEN LOS COLORES?

Zeynep Tuncel


¿Que perfumes convienen a ciertos estados de ánimo?
Los colores son sentimientos visualizados.  Al igual que el sentido del olfato, el sentido del color está conectado íntimamente con el sistema límbico.   
Por lo tanto, cuando uno se concentra en un cierto color, rojo vivo por ejemplo, uno siente la tremenda energía emocional que emana de este color.  Por otro lado, sin embargo, un azul oscuro profundo, tendrá un poderoso efecto calmante.   
Los test psicológicos del color está basados sobre tales percepciones.  Las preferencias de color son una expresión de condicionantes emocionales, tales como sentimientos y estados de ánimo.  Los psicólogos son capaces de medir los estados de ánimo por el significado de los colores.   
El hecho que los aromas y los colores se procesen en el mismo centro cerebral (sistema límbico), deja muy claro que existe una estrecha relación entre color y fragancia.

El significado de los colores:
Amarillo:   
Los que eligen este color desean una atmósfera de amistad y bienestar.   Las personas  que están a favor del amarillo reciben la vida con los brazos abiertos, y tienden a conseguir la estabilidad material.  
Azul:  
El color del equilibrio y la armonía, Las personas  que lo eligen busca la elegancia discreta.  Rechazan cualquier cosa superficial y ordinaria.   
Azul claro:  
El color de la lontananza y la expresión.   Los que eligen el azul claro no desean sentirse atrapados en él.   Están constantemente buscando en el exterior para conseguir nuevas experiencias. 

Azul oscuro:   
Los que eligen este color buscan armonía.   Es modelo de paz interior e individualidad.  Las personas  que eligen  este color desean sentir las cosas más intensamente que cualquier otra persona.  
Blanco:  
Blanco es el color de la pureza.  Los que optan por el blanco buscan claridad y orden.  Las personas  que eligen este color huirán de cualquier cosa sombría e incomprensible.  
Café :   
Este color es modelo de seguridad y estabilidad.  Las personas  que lo eligen  tocan firmemente con los  pies en el suelo.   Pueden ser duros, pero también poseen una gran porción de calidez humana. 
Gris:   
Es un color distinguido.  Los que prefieren no estar a la vista del público; a los que no les gusta lo bullicioso y ruidoso. 
Naranja:
El naranja es un color de aspecto favorecedor con gran autoconfianza, Las personas  que eligen el naranja buscan el contacto personal con los demás.   El naranja es el color del amor a la vida.  
Negro:  
Alguien que elige el negro busca el estilo y la diferencia.  Desea elevarse sobre todo lo común y rutinario.  Esta persona quiere ser vista como un inconvencional.  
Rojo: 
Un color vibrante, lleno de tensión.  Un color que motiva y excita.  Un color compacto lleno de dinamismo.  Las personas  que eligen el rojo van en busca de la pasión.    
Rosa:    
Este color es modelo de sensibilidad, suavidad y calidez.  Cualquier persona  que elija este color está en desacuerdo con la agresividad y la desarmonía.  El rosa es el color de las emociones agradables.  
Rosado:  
Este color es una declaración de individualidad.  Las personas  que lo eligen  desean su propia satisfacción y no titubean en tomar nuevas sendas.  
Verde claro:  
Es el color del crecimiento.  Las personas  que lo eligen buscan vías de autodesarrollo, y necesitan deportes y actividades que les hagan sentir bien físicamente.  

Verde menta: 
Las personas  a las que les gustas la vida al aire libre y la variedad necesitan la refrescante frialdad de la menta.  Los que eligen este color ven siempre el lado positivo de la vida.  
Verde oscuro:  
Es el color de la regeneración.  Las personas  que quieren paz y satisfacción, mientras están dando soporte a los demás, están igualmente eligiendo este color.  
Violeta: 
Es el color de la individualidad, el símbolo de la autoconfianza.  Las personas  que eligen  este color ambicionan un estilo de vida personal que no conoce fronteras.  

Como huelen los colores:
Los colores que se  eligen  revelan el modo en que se experimentan las fragancias, y las que son más adecuadas para cada persona.   
Amarillo: 
Fragancias elegantes y radiantes.  Los que eligen amarillo no buscan una fragancia vulgar, sino una con un toque "chic".  
Azul:  
Los que describen una fragancia como azul son elegantes, con una tendencia siempre fresca y discreta.  
Azul claro:   
Una fragancia "buscada" abierta ligera y animada.  Las personas  que prefieren el azul claro rechazan las fragancias profundas.  
Azul oscuro:
Lo que se busca aquí es una fragancia que expresa raíces profundas, serenidad y elegancia.  
Blanco:   
Las personas  que eligen blanco rechazará las fragancias orientales y con notas almizcladas.  La tendencia preferida es siempre limpia, clara y fresca, que es como prefieren las fragancias los que las describen como blanco.  
Café :   
Los que eligen el color café, o describen una fragancia con él, buscan notas de calidez natural, amaderadas, elegantes o chypres.  
 Gris: 
Una fragancia clásica, con discreta elegancia.  Este tipo de personas nunca usará una fragancia demasiado dominante.  
Naranja: 
Una fragancia "buscada"; estimulante y vivificante.  Los que eligen naranja rechazan las fragancias clásicas, o las que son discretas.  La tendencia preferida en fragancia es vivificante y fresca.  
Negro:  
Una fragancia llena de refinamiento, individualidad e independencia.  Una fragancia que no puede usar cualquier persona.
Rojo:  
Los que ven una fragancia como roja la perciben dinámica y motivadora.  Buscan una fragancia llena de actividad y vitalidad.  
Rosa:  
Fragancias llenas de armonía; bien acabadas y ligeras.  Personas  que rechazan las notas secas, especiadas y amaderadas o personas que están demasiado "cortadas" para preferir una fragancia "rosada".
Rosado:  
Fragancias poco atrevidas, pero con carácter.  Fragancias unidimensionales fuera de toda duda.  Las nuevas florales son muy populares, lo mismo que las orientales.  
Verde claro:   
Los que ven una fragancia verde claro la ven vivificante y vigorosa.  Las fragancias con notas animales y exóticas están totalmente fuera de lugar.  La tendencia preferida es por fragancias frescas, florales y cítricas.  
Verde menta:  
Una fragancia vivificante y refrescante.  Ideal para los que rechazan fragancias demasiado pesadas o dulces.
Verde oscuro:  
Una nota especiada y delicadamente ácida.  Las personas  que ven  una fragancia como verde rechazará notas que sean empolvadas y dulces.  
Violeta:   
La fragancia descrita se experimenta como nueva y misteriosa.  Las personas  que seleccionan el violeta usualmente, rechazan las notas frescas y cítricas.  Las tendencias preferidas son siempre fragancias orientales. 

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